¿Contratar arquitecto o ingeniero civil?
Ojala alguien pueda despejarme la duda sobre qué profesional de la construcción es el adecuado para mis necesidades de ampliación de casa habitación. Me explico: la Zona donde se ubica mi casa se caracteriza por tener un suelo de Mala Calidad donde las casas y edificios al paso del tiempo se van hundiendo o se van chuecas por el peso de la casa de al lado o se fracturan los muros;entonces, dado que mi intención es Ampliar mi casa a un segundo piso(solo tiene planta baja construida), preguntando con un arquitecto, este me dice que el se hace cargo de la obra y preguntando a un ingeniero civil, este último me dice que debe ser un ingeniero civil o un arquitecto con conocimiento de geotecnia el adecuado para la obra.
Entonces yo ya no se que profesional es el adecuado contratar para que mi casa no corra riesgos de fractura o hundimientos, repito, debido a que la Calidad de Suelo es mala. Me entere por ahí que dentro del estudio se debe realizar una Mecánica de Suelos. De ser esto cierto ¿debo solicitarla o exigirla como parte del servicio? Por favor ayudenme a aclarar mis dudas. Muchas gracias. Me ubico en Ecatepec Edo Mex por si algún ingeniero o arquitecto desea dejar el dato de su despacho
Entonces yo ya no se que profesional es el adecuado contratar para que mi casa no corra riesgos de fractura o hundimientos, repito, debido a que la Calidad de Suelo es mala. Me entere por ahí que dentro del estudio se debe realizar una Mecánica de Suelos. De ser esto cierto ¿debo solicitarla o exigirla como parte del servicio? Por favor ayudenme a aclarar mis dudas. Muchas gracias. Me ubico en Ecatepec Edo Mex por si algún ingeniero o arquitecto desea dejar el dato de su despacho
{"Lat":19.3111433550646,"Lng":-101.6015625}
2 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de gestiontec
1