Peso de una terraza
Por ahí he leído que el peso que aguanta una terraza aprox. Es de 300Kg/m2. Si es así, ¿eso significa que si nos ponemos 4 amigos que superamos 300Kg en la esquina de mi terraza, ésta se cae?
También, me gustaría preguntarse otra cosa. Tengo una piscina que aprox. Pesa 1000Kg (tiene 1000 litros). Su tamaño es de 4m2, ¿eso significa que cada m2 de terraza soporta 250Kg?.
Por último, supongo que el peso que aguanta una terraza que está encima de un piso, quiero decir, una especie de duplex no es de 300Kg/m2... Debe ser bastante, bastante más, ¿no?
También, me gustaría preguntarse otra cosa. Tengo una piscina que aprox. Pesa 1000Kg (tiene 1000 litros). Su tamaño es de 4m2, ¿eso significa que cada m2 de terraza soporta 250Kg?.
Por último, supongo que el peso que aguanta una terraza que está encima de un piso, quiero decir, una especie de duplex no es de 300Kg/m2... Debe ser bastante, bastante más, ¿no?
2 respuestas
Respuesta de Ignacio BD
3
Respuesta de Walid Akabi
¿Hola ignacio mira tengo una terraza de 50 metros cuadrados resulta qie hemos puesto una piscina de 2.44x 61 cm la tengo puesta justo encima del muro de carga puede caerse? Por favor resuelvame la duda que me están metiendo mucho miedo - Maria Lopez
Una piscina de 61 cm de altura llena hasta el borde pesa del orden de 600 kg por cada metro cuadrado. Las terrazas no están calculadas para aguantar ese peso. Eso no quiere decir que se vaya a caer. Hay que tener en cuenta que está en el borde y por tanto el reparto de pesos es diferente. Pero tampoco quiere decir que esté segura. Yo por lo menos NO puedo asegurar que no vaya a afectar de manera grave a la estructura de la terraza. - Ignacio BD
Buenos días, Me gustaría poner una piscina desmontable de 2,20 X 1,50 X 60 alto, según lo que he leído entiendo que cada 10 cm de altura de agua son 100 kg m3, ¿entonces podría llenarla con seguridad hasta los 30 cm de altura o incluso un poco más? La utilizarían 2 niños de 3 años, 1 de 8 y posiblemente 1 adulto. Seria en una terrado de 70 m2, de unos pisos en la playa de los años 1970 aproxMuchas gracias - Francisco Marco serrano
Buenas, yo tengo una piscina de 6.300L y vivo en un edificio y teníamos pensado ponerla arriba del todo en la terraza pero no se si aguantaría... las medidas son 3.80m2 por 60cm de alto. ¿Aguantaría o no? - Walid Akabi