Dudas ante la ite

Hola jcrespin! Mi duda es acerca de la ite.el edificio en el que vivo debe hacerla este año(creo que se construyó en 1954 y está en Madrid capital, c.p.28027)y me gustaría conocer cuales son los trámites a seguir y más o menos lo que nos podría costar dicha inspección. A su vez, sé que existen subvenciones para realizarla, pero no me queda muy claro si esas ayudas son colectivas (para todos los propietraios)o individuales. Y si es así,¿Qué debería hacer cada propietario?muchas gracias por tu atención.un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La ITE de los edificios es una nornativa a nivel local, de cada municipio, con lo cual pede haber variaciones, por lo que he leído es bastante similar a la de Barcelona (que es donde yo ejerzo)aquí hace varios años que funciona y consiste en realizar una visita y realizar un informe con el estado de conservación de los principales elementos.
Normalmente se suele poner ímpetu en los elementos exteriores (fachada) para evitar posibles desprendimientos a la vía pública.
Tendrías que ponerte en contacto con tu técnico de confianza o administrador para que te realizaran el informe, si no tienes puedes llamar al Colegio de aparejadores y que te den un listado, pides presupuesto y el eliges en función del precio y de la atención prestada.
En el tema de las ayudas el técnico te puede asesorar pues la desconozco por completo, aquí las ayudas son solo para las obras.
Con respecto a los honorarios no se si te servirá de mucha ayuda, por el certificado que realizamos en Barcelona suele variar en función del tamaño del edifico y ronda los 400-600 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas