Duda obras edificio

Muy buenas a todos y encantado, espero que me podáis ayudar,

El caso es que mi familia es dueña de un edificio de 4 plantas que quiere vender.

Hace un año, nos llegó una carta del ayuntamiento diciendo que teníamos que arreglar cornisa y balcón + tejas sueltas para garantizar la seguridad de la vía pública.

Bien, después de millones de papeleos informes técnicos, etc... Procedimos a hacer la obras(menores) pagando licencias y demás.

Bien, el caso es que han acabado, y queríamos recuperar una pequeña fianza de 250 € como es lógico. Nos mandar presentar en 15 días un informe técnico garantizando la seguridad de la via pública y que el edificio cumple con las condiciones requeridas.

El técnico no me quiere hacer ese informe, ya que me dice que los ayuntamientos son unos sinvergüenzas, y se aprovechan al máximo para cubrirse las espaldas.

El edificio, no tienen inquilinos, y la idea es venderlo. Está bien, pero claro igual dentro de 7 años ya hay problemas por abandono. Y el técnico me dice que ahora no, pero en unos años si hay problemas van contra él, ya que creo que ese informe valdría para 10 ó 12 años.

Por ello me da igual perder la fianza, pero si no se archiva el expediente, aunque las obras estén finalizadas que pasaría? Puede haber sanción?

Ellos ponen textualmente:

"Lo que comunico para su conocimiento y a los efectos oportunos, debiendo presentar documentación indicada, en el plazo de QUINCE DÍAS contados a partir de la notificación, si transcurrido dicho plazo no se aportase la documentación requerida se le tendrá por desistido de su petición, procediendo al archivo del expediente de acuerdo con lo establecido en el articulo 71.1 en relación con el articulo 42 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, de régimen Jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Igualmente indicarle que de acuerdo con el artículo 42.5 a) de la Ley 30/92 anteriormente citada, el presente requerimiento suspende el plazo de resolución. "

Alguien me puede traducir esto?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Siento contestarle así pero yo, lo que haría es cambiar de técnico. Cualquier profesional les firmará un certificado como el que necesitan sin ningún problema si las obras que han hecho son normales.

En cuanto a su responsabilidad ( la del técnico ) es lógico que se cubra las espaldas, pero como todo el mundo puede comprender, si se firma un certificado a una fecha, es de esa fecha, no de 10 años después.

En cuanto a la traducción que solicita, entiendo que si no presenta el certificado se queda sin lo que haya solicitado al organismo que le ha remitido ese texto.

Lo que solicité fué la devolución del aval. Es poco, 250 €...

Entiendo que de no presentar esa documentación, lo perdería, y archivan el expediente siendo nosotros responsables de lo que pueda pasar, cierto?

Muchísimas gracias por la respuesta

Entiendo que si, pero cualquier técnico les firmará el certificado en un par de días. Los técnicos tenemos ahora muy poco trabajo y podemos dar plazos de entrega más cortos que antes.

Espero que lo resuelva todo bien. Cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas