Como pegar porcelánico en exteriores sobre mortero

Tengo en el jardín gres normal, que con la heladas se ha cascarillado y roto. Pretendo quitarlo y poner porcelánico antideslizante. La base es de hormigon (no muy rico) y pasta de cemento. ¿Puedo pegar encima de la pasta de cemento el gres porcelanico con cemento cola flex o cemento cola para porcelanico (co se cual es mejor)?. La huella con que cubrirla y que grosor debe tener para baldosas de 33.5 cm.

1 respuesta

Respuesta
1

Dependerá de lo mal que esté la base, si está medianamente correcta sí debería poder poner el porcelánico sin mayor problema con cemento cola.

Respecto a si poner cemento cola flexible o no, dependerá de a qué esfuerzos se vea sometido, pero para un jardín no debería tener problema con ninguno.

El grosor será pequeño (3-5mm)

Yo pensaba quitar el cemento existente hasta dejar el hormigón, rellenar con pasta de cemento y arena de rio 1/4 y después poner cemento cola flex y el porcelánico. El jardín en verano tiene mucha vida para todos. ¿seria exagerado?, prefiero pasarme. Mi mayor duda es si en exteriores con lluvias, riegos y heladas, se despegarían haciéndolo así. Soy profano en estas artes, aunque me he aventurado a hacer muchas cosas, y hasta ahora no me ha ido mal, pero cuando se trata de hacer una inversión como esta, no me gustaría meter la pata y prefiero consultar al experto.

Muchas gracias y un saludo.

Me parece una buena opción, solo habría que tener cuidado de que no se seque la cola al aplicarla antes de recibir el porcelánico (no poner superficies muy grandes para embaldosar de cada vez, ir haciendo poco a poco), que es un fallo recurrente.

Muchas gracias, era mi duda, ver la capacidad de embaldosar con diferentes materiales. Yo lo había visto, espolvoreando cemento cola flex sobre la pasta y luego plantar la baldosa, pero no me fio.

Reitero. Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas