¿Es una locura comprar un piso que ya fue tratado de aluminosis?

Tras estar mirando pisos para comprar, pensando que puede ser un buen momento para ello, hemos encontrado uno que es perfecto. Estábamos 100% decididos, pero en la inmobiliaria nos han informado de que el piso tuvo aluminosis hace 2 años. Hubo una gran derrama y se hizo una reforma de infraestructura, y según me dicen el problema está resuelto. De hecho, el administrador de la finca me daría un certificado como que existió dicho problema y fue resuelto. Aún así yo no entiendo del tema. No sé hasta qué punto este problema puede solucionarse, si la solución garantiza que el edificio va a durar bastante... No sé, estábamos tan decididos, y ahora cuesta tanto tomar una decisión... Nos han comentado vecinos que cada 5 años deben pasar una inspección, también da miedo que esto vaya suponiendo derramas y derramas. Hemos leído opiniones de todo tipo: desde que el hecho de que haya sido tratado hace que incluso el edificio dé más seguridad, hasta que las soluciones son parches pero el edificio sigue estando "enfermo". Por cierto, el edificio tiene 35 años.

1 Respuesta

Respuesta

Korxopan donde está el edificio, ¿en cataluña?.

Está en Valencia.

La construcción del edificio fué en la ultima etapa en la que prohibieron el hacer el hormigón con arena de playa, en otras regiones ya se asumió este problema y la arena se extraía de canteras, esto tenía su precio encarecía el demoler una roca y triturarla, en vez de sacarla simplemente con un camión de cualquier playa y a la obra, después al poco tiempo saldría la aluminosis, por lo demás decirte que comprar una vivienda sabiendo lo que tiene y teniendo en cuenta que la vida que actualmente es para 200 años, sería hacer un calculo del riesgo, de todas formas hay cantidad de pisos en muy buenas condiciones económicas y estructurales sin este riego que comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas