¿Qué procedimiento de revisión de obras debe llevar el arquitecto municipal en una obra particular?

Pedimos una licencia de obras el pasado mes de septiembre que nos fue concedida, por lo que iniciamos la obra hace dos semanas. Nos hemos ajustado a lo pedido, y aunque nadie ha realizado ninguna visita de revisión a nuestra obra, nos acaba de llegar una notificación para que paralicemos la obra, siendo los motivos que "habiéndose realizado una visita (de la que no tenemos constancia que se haya producido), y haber comprobado que la obra no se ajusta a la licencia concedida, se paraliza la obra"; hemos intentado ponernos en contacto con el arquitecto y el alcalde, pero no lo hemos conseguido ¿qué podemos hacer? ¿Cómo pueden tomar una determinación así sin visitar la obra? ¿Qué procedimiento de revisión debe llevarse a cabo, me refiero, visita antes de comenzar la obra, durante, después...?

1 respuesta

Respuesta

El que no hayas visto al inspector no es argumento en tu favor. De todos modos, no sirve el intentar hablar con el Alcalde o el Ingeniero municipal. Te lo han comunicado por escrito, y tu has de contestar por escrito. Los ayuntamientos tienen formularios para ésto. Procura ser breve en tu descripción, y muy suave. No los provoques. Al entregarlo, deben darte una copia firmada en señal de recepción. A partir de ahí ellos tienen un plazo fijado por ley para contestarte. Y, con lo que te contesten, tendrás que tomar las medidas que sean necesarias. Es triste, pero las cosas son así en España. ¿Por qué hacerlo fácil si se puede hacer difícil? Y lo peor es que a veces estas cosas acaban en los tribunales. Pero no te asustes, seguro que con lo que te contesten tu podrás resolver el problema. Puede que se trate solo de un caso de "procedimiento",... o de tocarle a uno las narices solo por diversión.

Se me ocurre algo más: ¿Te hizo un arquitecto el proyecto? Cuéntaselo a él pues el tiene responsabilidad en lo wue pase en la obra hasta que ésta no haya sido terminada.

muchísimas gracias, la verdad es que nos hemos enfadado mucho e incluso habíamos pensado ir mañana a la oficina del consumidor para ver si podemos denunciar, pero le vamos a hacer caso, intentar ir por las buenas, aunque lo más triste es que nos hemos ceñido a lo pedido, y que al final se trata como siempre de abusos de poder y de poner obstáculos contra la gente que no compartimos la misma ideología....de nuevo, muchísimas gracias.