Incumplimiento de normas urbanísticas
Han hecho una casa al lado de la mia incumpliendo las normas de retranqueo, altura de muros con linderos, altura de primera planta,... He realizado una reclamación al ayuntamiento hace tres meses y no contestan. Mientras tanto la obra sigue y está prácticamente acabada. ¿Pueden derribar lo ya hecho?
1 respuesta
Respuesta de José Ángel Abella
1
Hola,Yo tengo un caso parecido. Pegado a mi linde están construyendo una casa, que era en un principio una casita de aperos rústica que contenía toda la tipología de este modelo de casa rural mallorquina, con una sola bajante y alguna pequeña dependencia que fue creciendo de forma orgánica adosada al cuerpo central.Bien, esta gente ha comprado el terreno con una casa que se caía, sin techo y con los muros de piedra y tierra que ya presentaban peligrosos síntomas de ruina.El terreno, dado que se encuentra en PL, y posee una casa que supera el coeficiente de edificabilidad, no permite que se aumente ni un metro, cosa que parece va a ser más que triplicada. - Clara Colomet Manera
Sin ningún temor ni respeto a la distancia entre lindes, están edificando un cuerpo que duplica el tamaño del primigenio ( que sumando los pequeños habitáculos adosados lo supera por cuatro).Cuando les sugerimos que se mantuviera a una distancia de 10m del linde, no lo han cumplido y ahora como reto final, parece que quieren construir un bancal o algo pegado al muro lindero porque están poniendo cascotes a lo largo del mismo. Qué puedo hacer para evitarlo? Una interdicto de obra nueva?gracias, saludos. - Clara Colomet Manera