Proyecto de ejecución para apertura de un velux bajo cubierta

Quiero abrir un hueco el tejado para colocar un velux que de mas luz al salón. La colocación seria en el faldón de la cubierta del edificio (bajo cubierta), el recubrimiento es hormigón con "mallazo". La colocación de la ventana seria entre viguetas, que según los planos, son de 70 cm (entre ejes) asi que la ventana seria una C4 (velux, 55x98 cm).

Ya tengo el permiso de la comunidad y la empresa que realizaría la obra. Ahora tengo que solicitar en el ayuntamiento la licencia de obra, para lo cual me inidican que tengo que presentar ademas del permiso de la comunidad un "proyecto de ejecución".

Me he puesto en contacto con un arquitecto y me presupuesta lo siguiente:

- Proyecto (básico y de ejecución + dirección de obra + estudio básico de seguridad y salud + coordinación de seguridad y salud) completo, el precio de todo ello sería de 950€ + IVA.

- Informe y una dirección de obra (dirección de obra + estudio básico de seguridad + coordinación de seguridad y salud), hablaríamos de un precio de 650€.

Creo que lo que solicita el ayuntamiento es lo primero, me dijo algo asi como que lo consideran obra mayor (tengo que ir el lunes a hablar con ellos para que me confirmen) y francamente teniendo en cuenta que el presupuesto de realización de la obra es 1500 € IVA incluido, el precio del proyecto me parece excesivo, ¿es normal?

Otra cosa que me pregunto es si tengo que contratar la dirección de la obra. Yo ya tengo la empresa que lo haría, ¿solo necesito el proyecto para presentarlo en el ayuntamiento y la empresa deberá seguir las pautas en el descritas no? ¿Es posiblee que sea tan caro por eso?

El resto de conceptos, son necesarios (seguridad, salud, etc..¿)? Pues creo que según lo que me dicen solo necesito el primer concepto (básico y de ejecución).

1 Respuesta

Respuesta
1

Es muy extraño en España que le pidan proyecto básico y de ejecución para lo que pretende realizar. ¿No será que le están tomando el pelo ( perdón) entre los de la comunidad y el arquitecto?

Lo normal es solicitar una licencia de obra menor y listo, un planito, una mini memoria y a pagar tasas al Ayuntamiento pero en menor cantidad que si fuera un proyecto de obra mayor.

Con respecto al arquitecto, no me parece caro si realmente es un proyecto de ejecución. Las demás cosas que le solicita son las normales de cualquier proyecto que redactamos. Tampoco se puede librar de la dirección de obra ni de la seguridad y salud. Viene todo en el mismo lote.

Consulte el tema en serio con el Ayuntamiento y consiga que le valga con una licencia de obra menor que es lo normal. Luego le encarga al arquitecto la redacción de los documentos necesarios y listo.

Pues efectivamente, después de mucho, mucho marear la perdiz, ese es el tema, que con una memoria y una licencia de obra menor, es suficiente. Te agradezco la respuesta porque yo de estos temas de licencias/construcción no tengo ni idea, y si no me llegas a indicar para que yo pudiera dar explicaciones, creo que me lo hubieran colado, y hubiera pagado un montón de dinero que no tendría porque.

Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas