Reducir humedad (HR) en habitacion

Tengo en una habitación de mi vivienda un excesivo porcentaje de humedad que quisiera reducir a los porcentajes considerados normales y saludables, me explico:

El porcentaje de humedad en dicha habitación siempre supera el 60 %, llegando en ocasiones al 70 % con una temperatura en grados centígrados de entre 17/19.

Tengo entendido que la HR debe estar entre 30 y 50 % en un piso, ¿es correcto?.

¿Cómo podría situar la habitación en estos valores?.

Para su información le diré que tengo calefacción por gas natural con radiadores de aluminio distribuidos por toda la vivienda, en dicha habitación de 15 m2 hay un radiador de 12 elementos, siendo cada elemento de 50 cm. Entre ejes (60 cm. Total) en altura y longitud total del radiador 96 cm.

¿Me podría aportar alguna sugerencia viable?.

1 respuesta

Respuesta
1

Te contesto en el mismo orden.

1.- Es falso que la humedad relativa deba estar entre el 30 y el 50%. Lo correcto es entre el 60 y el 70%. Al menos eso entiendo yo.

2.- Si deseas reducirla lo mejor es secar el ambiente de la habitación evitando las infiltraciones de humedad provenientes de cualquier origen, ya sea del suelo, del techo o las paredes.

3.- Sin hacer un cálculo exacto, el radiador que tienes es pequeño para la dimensión de la habitación.

Si lo consideras oportuno, contrata un técnico que te revise la vivienda y la habitación en concreto y te dé opciones para resolver el problema una vez visitado el inmueble.

En esos porcentajes me muevo yo en casa y más en concreto entre el 55 y 70 %, lo que sucede es que me llegó una publicación escrita donde se ponía de manifiesto que a partir del 60 % surgían problemas de moho, ácaros etc. ocasionando insalubridad, también se mencionaba que por debajo de 30 % no era conveniente tampoco.

En cuanto al radiador de la habitación, la empresa instaladora llevó a cabo un cálculo entiendo que correcto de toda la instalación, no obstante y como quiera que es reciente, no me importaría hacer cambios, según tu opinión ¿cuantos elementos debería tener dicho radiador?.

Un saludo.

No conozco la publicación.

El radiador debería tener al menos 18 elementos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas