Fachada del edificio
Necesito un poco de información:
El edificio donde vivimos tiene ahora 5 años y consta de 20 locales comerciales(muchos embargados por el banco) y 18 viviendas en dos bloques (de los cuales solo somos 7 propietarios en total) Estamos divididos en 4 escaleras...
Hace 1 mes una de las vecinas notifico al ayuntamiento que una parte de la fachada se estaba desprendiendo y ahora el ayuntamiento al no tener constituida la comunidad nos envía a todos los propietarios una notificación diciéndonos que eso hay que repararlo o nos sancionarán. Primero decir que no se porque esta vecina no ha hablado con el resto de vecinos primero, pero bueno... No tenemos constituida la comunidad como le decía, quiere decir que no hay seguro ni nada! Me imagino que el seguro de hogar no cubrirá ningún daño y no me he molestado en llamarles, pero si he llamado al constructor para preguntarle por el seguro decenal... De momento me ha dicho que lo mirará pero cree que ese daño no entra en este tipo de seguros... Yo quisiera saber de quien sería responsabilidad reparar ese daño (es un añadido que hay una vez termina el forjado, donde se apoya las barandillas de las terrazas, que es lo que se esta desprendiendo) Y donde puedo mirar como formar la comunidad porque en la escritura no me explica muy bien los estatutos y no se si los locales son independientes o también entrarían a la hora de reparar algún desperfecto del edificio.