Unir dos habitaciones

Quiero unir dos habitaciones contiguas para hacer una suite con vestidor. El problema es que en la pared que tenemos que tirar existen ahora armarios empotrados y suponemos que debajo de éstos no hay tarima instalada. Hemos intentado localizar la tarima que tenemos instalada en la vivienda para poner la misma pero la empresa ha cerrado.

La pregunta es la siguiente: ¿Que se puede poner en ese espacio que quede bien desde un punto de vista decorativo (y no sea un pegote) sin necesidad de tener que cambiar toda la tarima de la casa. En un principio, pensamos en la posibilidad de hacer un jardín zen tapado con cristal pero parece ser que no se puede porque tenemos instalado suelo radiante en toda la vivienda y el jardín zen tiene que tener una cierta profundidad para que quede bien.

1 respuesta

Respuesta
1

Otra opción "jardín zen" en altura, como si fuera una caja en medio de la habitación. De todas formas el poner materiales diferentes, por lo general quedan bien. Si no queréis poner material diferente, siempre queda la opción de colocar la tarima que existe debajo de la cama o algún mueble fijo y en su lugar ponéis la tarima diferente.

A mí, personalmente me gustan los elementos distintos y que no tienen nada que ver unos con otros. Lo que es cierto que al cabo de unos años y verlo siempre podéis arrepentiros. La colocación de un mueble sirve también para las dos cosas... Es un tema muy particular.

Muchas gracias por tu respuesta pero una cosa:

- Lo del jardín zen en altura no es posible porque el sitio donde iría es la zona de paso a la otra habitación donde se encuentra el vestidor. Además lo que queremos con el tema de unir las dos habitaciones es ampliar la estancia.

- La opción de usar materiales diferentes ¿te refieres a poner un material que no sea tarima? ¿qué tipo de material se te ocurre que pueda quedar bien y no sea un pegote?.

- Otra cosa: la tarima que tenemos instalada va pegada

Un saludo.

- Se me ocurre, cualquier material(tablazón de madera, mármol, cerámica, granito etc..)

- Lo que está pegado suele ser el parquét. En caso de que sea parqué, no quedaría mal una tarima de transición.

De todas formas te aconsejo que te pongas en contacto con un profesional (Decorador, Arquitecto, Aparejador etc..)y que te de su consejo. O bien si cuelgas unas fotos podría darte mi opinión.

Ok. Te colgaré un plano de como está y como va a quedar la nueva distribución a ver si me puedes dar tu opinión. También te subiré una foto de la tarima para que veas el color. Es tarima no parqué y va encolado. Según me han comentado al llevar suelo radiante la tarima ha de ir pegada y no puede ser flotante. No sé si será verdad.

Busco los planos y las fotos y te las cuelgo.

Un saludo.

Buenas noches:

Estoy intentando colgar un plano pero no soy capaz. De todas formas, había pensado una opción: como el baño también va a estar integrado en la habitación, había pensado colocar el suelo del baño (cerámico color óxido) en ese espacio y que quede centrado en toda la estancia (como un cuadro). La cerámica color óxido (en tonos marrones) con la tarima de roble no debe de quedar mal.

¿Qué te parece?

Un saludo

Cualquier opción suele ser buena. De todas forma sigo pensando que te pongas en contacto con profesional. Al final siempre es mas económico que si lo haces sin nadie. Ademas de darte una buena opción, te puede llevar el control del pago a los operarios., Que por lo general es complicado. Te aconsejo, que durante el transcurro de las obras te mudes a otro lugar. Hagas un contrato con el contratista o los albañiles de las obras en el que indique el tiempo de las obras y los materiales a utilizar. Estos documentos te los puede hacer el Técnico que contrates. Al final siempre sale mas económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas