¿Puedo poner en mi terraza un jacussi 180(diámetro)por 70cm(alto)? ¿Aguantara el peso?

Me quería comprar un jacussi hinchable para mi terraza de unos18m2, el jacussi mide 180(diámetro)x70cm de alto en la descripción me pone que lleno pesa 832kg ¿aguantara la terraza el peso?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar para contestar a su pregunta necesitaría saber de que es la estructura del edificio y de que esta hecha la terraza .

Si el edificio es relativamente moderno, no tiene que haber problemas a pesar de suponer una sobrecarga importante.

Aunque esta carga si que podría suponer alguna grieta o fisura dependiendo de en que zona de la estructura esté y el tipo de esta. También la tabiqueria de debajo de la terraza puede verse afectada.

Por otra parte debería consultar lo que dicen los estatutos de la comunidad a este respecto.

En caso de que no digan nada respecto a esto, debe vd. comunicarlo al administrador y al presidente para que en un plazo prudencial se trate el tema por si algún propietario pusiese objeciones.
Saludos