Montura ecuatorial

Hola. Veo que entre tus aficiones figura la astrofotografía, así que tal vez puedas ayudarme. Querría saber si conoces alguna montura ecuatorial pero no para telescopio, si no para una cámara de fotos tipo reflex que permita realizar una exposición prolongada sin que aparezca el típico desplazamiento de las estrellas. Las que he encontrado son para telescopio y su precio se dispara, por lo que actualmente (estoy comenzando) utilizo una tabla ecuatorial casera que encontré en internet, pero el seguimiento no es muy exacto y además es muy sensible a las vibraciones.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hace tiempo que no entro en internet y a lo mejor es un poco tarde.
La plancheta ecuatorial que utilizas es un buen sistema, y todo depende de la exactitud con que la hayas construido y la precisión al orientarla a la polar. Yo apunto a la polar con un buscador de telescopio que es más exacto que un boli, como he visto en algunos sitios.
En cuanto a la montura, te la puedes construir tu mismo con un poco de maña. Yo me construí una e incluso le puse motores (lo que pasa es que sí era para un telescopio y es bastante grande y pesada) Te la puedes construir imitando el diseño de una montura alemana, pero incluso de madera, que es más barata, absorbe vibraciones y para el peso que tiene que aguantar (tu cámara reflex) es suficiente.
Hasta luego y buenas fotos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas