¿Cómo se ve la luna en el Ecuador?
Vivo en el Ecuador. Estoy diseñando un calendario que debe llevar las fases de la luna. En los calendarios que encuentro como referencias, muestran para el hemisferio norte la luna como un paréntesis ) que crece de izquierda a derecha hasta ser un círculo y luego decrece hasta ser así (
y para el hemisferio sur lo opuesto.
Si mi país está en ambos hemisferios no sé cuál simbología usar, por un lado, y por otro, observo que aquí la luna creciente no se mira como un paréntesis ( vertical sino como uno acostado, como un cuenco, o sea que crece de abajo hacia arriba.
Se me antoja que como este calendario es para campesinos es mejor que lleve símbolos iguales a lo que se ve en el cielo. ¿Estoy en lo correcto? ¿En el centro del planeta la luna se ve así? ¿Crece de abajo hacia arriba?
Ojalá la pregunta no sea muy enredada y me contesten.
y para el hemisferio sur lo opuesto.
Si mi país está en ambos hemisferios no sé cuál simbología usar, por un lado, y por otro, observo que aquí la luna creciente no se mira como un paréntesis ( vertical sino como uno acostado, como un cuenco, o sea que crece de abajo hacia arriba.
Se me antoja que como este calendario es para campesinos es mejor que lleve símbolos iguales a lo que se ve en el cielo. ¿Estoy en lo correcto? ¿En el centro del planeta la luna se ve así? ¿Crece de abajo hacia arriba?
Ojalá la pregunta no sea muy enredada y me contesten.
Respuesta de daniel1975
1