Duda con medidas exagerada en binoculares

Hola primero que nada los saludo porque es la primera vez que escribo, estoy por comprar unos binoculares porque me fascina la astronomía pero no se mucho que se diga, la cosa es que entré en ebay y encontré estos binoculares que me parece muy rara la medida
http://cgi.ebay.ca/JapanSakura-Binoculars-30-220x100-Xpresspost-Free-Ship_W0QQitemZ330301716518QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_2?hash=item330301716518&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1215%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
Ademas de esos ya casi me había decidido por estos otros de los cuales conozco que significa la medida
http://cgi.ebay.ca/ON-SALE-100x-MAGNIFICATIIONS-BARSKA-ZOOM-BINOCULARS_W0QQitemZ360121112618QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item360121112618&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1215%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1309
Mi duda es porque no creo en los primeros, ¿no puede ser tanto no?
Bueno y ya que están por favor si pueden darme su opinión porque lo que conozco es muy poco, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad yo vengo viendo estos instrumentos de ayuda visual para astronomía amateur desde mis 12 años si no me equivoco y puedo decirte que para tu suerte (porque imagino que te gustará saberlo) al parecer ese binocular "Sakura" (que no sé que tenga que ver con ese personaje de animé excepto que se lo ve de fondo) sí posee el aumento que dice al dorso de los objetivos, porque aparte si te fijas bien, esa barra de ajuste dentral está puesta también como sostén debido al gran largo de la focal (punto medio entre los lentes del objetivo y el prisma -que sería tu ojo-), por lo que a mí personalmente me otorga total confianza de que sería genial observar a través de el durante una noche clara, sin luna ni nubes y lejos del brillo opacante de la ciudad.
El otro binocular, ya más corto, también es bueno, y como dije arriba, también debe brindar una gran experiencia al observar el cielo a través del mismo. Claro que por ahí se hace un cacho más pesado (repito, quizás) al manejaro debido a que también posee objetivos bastante largos y carece de esa barra central que en el anterior hace de sostén, pero no por eso quiede decir obviamente que sea una carga, sino no se vendería, además de también como el anterior, te trae soporte para usarlo con trípode, y ya está de más decir que el cielo puede ser ESPECTACULAR y GENIAL de observar si tienes la suerte de usar algo como eso que te brinde perfecta estabilidad sin vibración alguna ;). Te digo esto porque cuando era más chico mi papá me compró una tarde unos de 8X para usarlos esa noche que había eclipse total de luna, y la pasé fenomeman viéndola amplificada en mis ojos, pero deseé tener trípode para estabilizar la vista, por eso te recomendaría encarecidamente que, si no posees uno,. Lo adquieras porque te hará la observación mucho más interesante ya que detallarás cada cosa con tu ojo a placer sin tener que mantener la estabilidad a mano.
Para terminar te consulto una cosa: En el segundo binocular (el que NO es Sakura), ¿qué es esa suerte de palanquita que sale por encima del ocular derecho?. Muchas gracias y ojalá te haya aclarado el panorama para ver bien cual de estos dos instrumentos te compras!.
Hola, muchísimas gracias por la respuesta, está muy bien y me saca las dudas ya que ni idea tenía de que esas medidas fueran reales. La palanquita a la derecha es el zoom, arriba de todo está al mínimo y abajo al máximo. Saludos
Por nada, un gusto aclararte el panorama referente a este apasionante campo científico y a la vez amateur que nos gusta tanto. Son hermosos aparatos con esa potencia, ojalá que te sean muy apasionantes tus noches de observación, sea cual sea que adquieras.
Un saludo grande y muchas gracias también por la explicación de la palanquita ;).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas