H I Region

¿Cuáles son las características, en cuanto a masa y espacio se refiere, 9masas solares, temperatura, etc.) de esta región?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las regiones HI son regiones de hidrógeno neutro, por tanto son regiones donde la temperatura no puede ser muy elevada pues sino el hidrógeno se ioniza (también puede ioizarse por otros métodos). Esto quiere decir que su temperatura debe ser inferior a los 10.000 ºC pues esta es la temperatura de ionización del hidrógeno (si sólo influyen procesos térmicos). Respecto a su masa depende del tamaño de la nube de HI y de su densidad.
Se pueden encontrar estas regiones en las partes externas de algunas galaxias expirales, donde la temperatura no es muy elevada (siempre que no coincida con los brazos donde la formación estelar puede ser más intensa y calentar las regiones HI). En esos casos son enormes nubes de HI de densidad mayor (y de mayor temperatura) que otras regiones HI que se encuentran en el medio intergaláctico (también más frías). Me refiero con esto a que su densidad, su extensión y por tanto su masa dependen algo de cada región HI (hasta donde yo sé, seguramente regiones HI de las galaxias, las del medio intergaláctico o de otras zonas tengan características comunes, pero esto ya no te lo podría confirmar con datos)
Espero haberte aclarado algo el tema, si no vuelve a preguntarme cualquier duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas