Biología: En la UCM o en la UAM

Soy un estudiante que este curso 2010-2011 empezó un grado en bioquímica en la Universidad de Castilla la Mancha. Entré `principalmente porque todo el mundo me decía que biología no tenía salidas, que solo como profesor, etc. Lo de siempre vamos.
La verdad que yo desde el bachillerato estaba convencido en hace la carrera de biología (no sabía ni que existía la bioquímica) pero al final entré en este grado. La verdad que la química y yo no somos muy compatibles, nunca la he suspendido, pero me cuesta demasiado, no es lo que más me gusta desde luego ...
El curso no ve va nada mal la verdad, casi todo aprobado, pero llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza con lo de cambiarme a biología o seguir en bioquímica.
Espero que usted que esta metido ya en este mundillo me pueda aconsejar.
En el caso de cambiarme a biología, ¿dónde me recomendaría hacerla? ¿Complutense o Autónoma? (Según me han informado, creo que la autónoma supera a la complutense en biología)

1 respuesta

Respuesta
1
Tengo amigos y conocidos en las dos universidades, pero, para que te hagas una idea, algunos se están jubilando. Quiero decir que mi visión quizá no esté totalmente al día. Si ahora te digo que me parecen equivalentes, creerás que no me quiero mojar; te aseguro que no, es lo que honradamente puedo decir con lo que sé. Yo estudié en Complutense a la vez que se preparaba en la Autónoma la primera promoción de Biología, la de 1978, también algunos amigos. Por otra parte mis alumnos han estudiado casi todos en Autónoma, incluidos algunos que ahora son profesores allí. Si especificaras alguna línea concreta… me encontraría con el mismo problema. Ecología, por ejemplo, es un departamento interuniversitario: la misma escuela. En este sentido no puedo ayudarte.