El agua sin bacterias ni microorganismos, ¿Puede ser un buen agente de limpieza?

Agradeceré me responda si el agua proveniente de un filtro que "garantiza" haber eliminado bacterias y microorganismos, sin quitarle minerales no tóxicos, puede considerarse un agente de limpieza efectivo. Argumento del proveedor: Un hospital puede utilizar ese agua para limpiar hasta el quirófano disminuyendo sensiblemente el agregado de químicos por tratarse de un solvente que absorberá todo lo que encuentre a su paso.

1 respuesta

Respuesta
1

El agua es el mejor agente de limpieza que existe, y si es en caliente mejor, por lo que te digo que sí, para lugares bastante limpios con este agua un poco o muy caliente te bastaría para limpiar lugares que de por si ya estén muy limpios o poco sucios.

Pero si lo que quieres es asegurarte de una buenas desinfección de lugares que deben tener contacto con alimentos o de higiene sanitaria, te recomiendo que uses adicionalmente un desinfectante, el más efectivo es el hipoclorito sódico o lejía, basta que eches un pequeño chorro para que cause efecto.

Si ademas quieres limpiar lugares sucios deberás usar algún tipo de detergente, y si lo que quieres es eliminar depósitos calcáreos deberás usar un desincrustante, que puede ser un ácido diluido (salfumán o vinagre).

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que en gran parte aclara mi duda, pero fundamentalmente para mí es muy importante saber si existe una diferencia marcada entre el agua potable que sale de una canilla y ese mismo agua luego de someterla a un segundo proceso de filtración y purificación mediante un filtro de diatomea.

He comprobado visualmente y por su sabor, el cambio importante que se produjo en agua salida de la canilla y el mismo agua luego del segundo proceso. Lo que me dice quien me ofrece el filtro de diatomea es que el agua filtrada y purificada con su filtro llega a tal grado de pureza que agregando solo una mínima parte de desinfectante, se puede limpiar hasta un quirófano y dejarlo en condiciones de ser utilizado. Dice que el agua pura "atrapa" toda la suciedad, microbios, etc que puedan estar presentes por ser el mejor solvente, capaz de absorber toda impureza.

Un cordial saludo y gracias nuevamente.

Daniel

Es cierto, el agua cuanto más pura y limpia es más capacidad tiene de disolver la sustancias, por lo que limpia mejor y no deja residuos de cal cuando se evapora al limpiar cristales, por ejemplo.

Y con una mínima cantidad de desinfectante hay bastante para limpiar superficies poco sucias.

En cuanto a sistemas de tratamiento, hay tratamientos más eficientes que los filtros de diatomeas, como el intercambio iónico y la ósmosis inversa, los cuales producen agua desionizada y completamente pura.

En cuanto al filtro de diatomeas, si se quiere usar para consumo humano, debe haber una desinfección, que se puede hacer con lamparas de ultravioleta o con hipoclorito antes de su consumo.

El agua desionizada tampoco es apta para el consumo humano, por su falta de sales minerales.

Pere, gracias nuevamente. He conversado con el creador de un sistema de filtrado y purificación en base a diatomea y comparte tu respuesta, salvo en el punto donde dices que hay que desinfectar el agua. El me asegura que utilizando su método no es necesario y queda a disposición para demostrarlo, aquí en argentina. Un cordial saludo.

Daniel

Cuando dije que había que desinfectar el agua me refería a que esta debe tener, a parte de la ausencia de bacterias y micrroorganismos nocivos, capacidad para que no haya proliferación o crecimiento, por lo que, en España, es obligatoria la presencia de cloro residual libre en el agua, que solo se consigue añadiendo unas pocas ppm de hipoclorito.

Nuevamente muchas gracias y a disposición para ampliar información. He aceptado representar a este inventor luego de realizar consultas similares a las que me has respondido. Daniel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas