¿Aplicaciones de Bioquímica en enfermería?

Soy estudiante de enfermería y acabo de iniciar pero para colmo me dejaron una tarea que la verdad me he matado buscando pero no encuentro nada no quiero que me hagas mi tarea pero la verdad me he esforzado mucho en hacerla pero no encuentro nada quisiera saber si por favor me pudieras decir cuales serian algunas aplicvaciones de bioquímica en el campo de enfermería.

1 Respuesta

Respuesta
Las aplicaciones de la bioquímica a la enfermería son fundamentalmente:el comprender cómo funciona nuestro organismo, el entender de donde vienen los parámetros analizables que son indicadores de enfermedades (análisis de diferentes cosas, quiero decir), comprender mejor las bases moleculares de las enfermedades y así no ser como "robots" sino ofrecer un cuidado al enfermo sabiendo lo que se hace, y también estar abierto a nuevos cuidados y curas que cada vez serán más sofisticados y personalizados y que requieren de un conocimiento más profundo de la bioquímica humana.
Espero esto te guie un poquito más, y si tienes más dudas, no dudes en escribirme