Romero

Hola, me gustaría saber que beneficios tiene el romero en la veterinaria.
Un cordial saludo y gracias de antemano por tu tiempo y tu saber.

1 respuesta

Respuesta
Las propiedades que presenta la Rosmarinus officinalis (Romero) son:
* Estudios etnobotánicos le atribuyen propiedades tónicas, estimulante, carminativas, antifebril, colagoga, antiespasmódicas, descongestionante de las vías respiratorias, antimicrobianas y diuréticas.
* Estudios farmacológicos reconocen que posee efecto relajante sobre los músculos lisos de la tráquea, el intestino y las vías urinarias; efecto hepatoprotector; útil en el asma bronquial, desórdenes espasmo-génicos, úlcera péptica, enfermedades inflamatorias, aterosclerosis, enfermedades isquémicas del corazón, catarata y favorece la motilidad espermática. Atribuidas estas acciones en lo fundamental a los ácidos cafeico y rosmarínico.
Pd. Aqui te dejo la pagina donde leer más sobre el tema. http://www.bvs.sld.cu/revistas/pla/vol9_01_04/pla07104.htm