Los abonos para macetas y jardineras son generalmente mezclas de nutrientes enriquecidos que se utilizan para proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Estos abonos están diseñados para ser utilizados en contenedores pequeños y suelen tener una composición específica que se adapta a las necesidades de las plantas en estas condiciones.
En cuanto a si sirven para la huerta, depende del tipo de abono. Algunos abonos para macetas y jardineras también pueden ser utilizados en la huerta, especialmente si están formulados específicamente para plantas comunes de huerto. Sin embargo, otros abonos pueden no ser adecuados para la huerta debido a su composición y proporción de nutrientes.
En cuanto a si los abonos caducados de años pierden muchas propiedades, es probable que algunos de los nutrientes se hayan descompuesto o hayan perdido su efectividad con el tiempo, pero aún pueden ser útiles en cierta medida. La cantidad de nutrientes que se hayan perdido dependerá del tipo de abono y de la duración y condiciones de almacenamiento. Por lo tanto, si se utilizan abonos caducados, es posible que se necesite una cantidad mayor para lograr el mismo efecto que con un abono fresco y se recomienda seguir las instrucciones de uso del fabricante para evitar dañar las plantas.