Planta desconocida ayuda!
Hola, buenos días. Mi pregunta es un poco rara pero me mata la curiosidad. Hace unos 2 meses fui con mi marido a candelario, Béjar. Es una zona llena de vegetación y en un prado lleno de musgo vi unas raíces semienterradas. Parecían bulbos pero eran muchos 7 u 8, y estaban unidos todos por un extremo, creo que a eso se le llama rizoma ¿no? No eran como los tulipanes, tan redondos, eran más ovalados como de unos 8 cm de longitud y un grosor de 2 dedos. Cogí los bulbos y los envolví en un pañuelo de papel mojado para que no se secasen en el viaje. Cuando llegué a casa los planté en una maceta pero durante meses han estado ahí sin salir planta ni nada. Hace un par de semanas vi que brotaban unas hojas muy verdes y duras (como el principio de otras bulbosas) ahora esas hojas ya tienen unos 10 cm de longitud pero no tengo ni idea de que pueden ser. ¿Alguna sugerencia? ¿No se como cuidarlas pues no se que son por la zona y las características se te ocurre a ti que puede ser? Muchas gracias de antemano por la respuesta y un saludo
1 respuesta
Respuesta
1