Cómo mejorar desnitrificación
Trabajo en una edar de carrusel biológico. Hemos de cumplir nitrógeno a la salida (15ppm) y aunque estamos cerca, no siempre cumplimos debido a que la desnitrificación no se realiza del todo en el biológico. Además hay días que desnitrifica en el decantador secundario con la consiguiente ascensión del fango. Para evitar esto último tiendo a subir la purga y así reducir la edad del fango de modo que evito que el fango permanezca demasiado al fondo del decantador. También recirculo a intervalos cortos de marcha y paro. ¿Son estas medidas correctas?
El caso es que los nitratos a la salida no acaban de bajar. Tengo consigna de 1,8 ppm de oxigeno en el biológico pero lo dejo bajar casi a 0ppm para ver si desnitrifica. ¿Qué más puedo hacer? Me da miedo bajar el oxígeno aun más por si no cumplo otros parámetros. Llevamos 6 meses con la planta en marcha. ¿Es normal que las bacterias nitrobacter tarden en desarrollarse tanto?
Otra cuestión: para limpiar manchas de cloruro férrico he probado lejía pero no se va bien. ¿Serviría el ácido oxálico? ¿O Qué otro producto?
El caso es que los nitratos a la salida no acaban de bajar. Tengo consigna de 1,8 ppm de oxigeno en el biológico pero lo dejo bajar casi a 0ppm para ver si desnitrifica. ¿Qué más puedo hacer? Me da miedo bajar el oxígeno aun más por si no cumplo otros parámetros. Llevamos 6 meses con la planta en marcha. ¿Es normal que las bacterias nitrobacter tarden en desarrollarse tanto?
Otra cuestión: para limpiar manchas de cloruro férrico he probado lejía pero no se va bien. ¿Serviría el ácido oxálico? ¿O Qué otro producto?
1 Respuesta
Respuesta de Pere Agusti Hontangas
1