Soy estudiante de ingeniería química y debido a su dificultad estoy pensando de matricularme en cc. Ambientales, pero la gente dice que esa carrera no tiene salidas. ¿Qué objetivos laborales cumple un licenciado en cc. Ambientales?
1 respuesta
Respuesta de Pere Agusti Hontangas
1
1
Pere Agusti Hontangas, Químico con más de 25 años de experiencia. "Si reps ajuda d'algú,...
La carrera de ciencias ambientales es de tipo multidisciplinario, lo que implica que engloba varias disciplinas, y ahí está su ventaja y su gran inconveniente: las actividades que realizan (técnicos de medio ambiente de empresas, ayuntamientos e instituciones)también se atreven a realizarlas técnicos de otras carreras, como químicos, biólogos, farmacéuticos e incluso geografos (en menos ocasiones), aunque estos, si bien su formación es más fuerte en temas técnicos, en temas de burocracia, derecho y planificación territorial es más deficitaria. Sin embargo, mi consejo, si tu vocación va destinada a la gestión del medio ambiente, es que hagas un esfuerzo que seguro con horas de dedicación lo consigues, y los contenidos de ciencias ambientales los adquieras en cursos de postgrado o masters. De todas maneras, si no te ves capacitado para terminar la carrera que has empezado, cambiate ahora y haz lo contrario: los conocimientos técnicos los puedes adquirir en cursos de postgrado. Como final te diría que a mi me paso algo parecido, cuando estaba en tercero de químicas (entonces aun no había carrera de ambientales) estuve a punto de dejarlo, de lo que me hubiera arrepentido sin duda. Animo y a estudiar, que es cierto lo que dicen, el saber no ocupa lugar, y además es algo que nadie nunca te podrá quitar.