Misteriosas telarañas

Hola. Quizá la pregunta sea una chorrada, pero a mí me parece, como mínimo, intrigante. El caso es que todos los días, desde hace seis meses aproximadamente, descubro una telaraña en el retrovisor exterior derecho de mi coche. Yo la quito, pero el día siguiente vuelve a aparecer. Y repito: todos los días, independientemente de la climatología. ¿A qué puede deberse? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Yo creo que no existe una sola explicación a este curioso fenómeno, pero trataré de contestar de la mejor manera posible.
Existen infinidad de especies de arañas, cuya actividad se puede calificar de rutinaria. Es decir, todos los días (o en ciclos de horas inclusive) ejecutan recorridos en sus territorios, por lo que es común que si extendieron un puente en un sitio, al día siguiente lo volverán a hacer.
Ahora bien, es posible que incluso dentro de tu espejo, si es que tiene espacio, puedes albergar a un habitante o pasajero arácnido regular de tu coche, bueno si es el caso "su coche" también.
Puede ser residente de una maceta cercana, un jardín, etc. No obstante, dado el enorme poder de movimiento de estos organismos, la extensión de los territorios que pueden tener es sorprendente, de tal manera que incluso podría ser de un jardín, ubicado a considerable distancia de donde estacionas tu coche. Se ha encontrado que existen arañas cuyos recorridos regulares, pueden estar ha más de 300 m, una distancia enorme para las dimensiones del animal.
Te recomendaría que mantengas tu pregunta en el panel público, a ver que te pueden responder otros estudiosos del tema, seguramente habría teorías interesantes.
Respuesta
1
Eso es porque hay una araña dentro del hueco que queda entre el cristal del retrovisor, y el soporte donde va, la araña sale por algún resquicio, y coloca su tela para cazar alimento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas