Valor residual
Espero me puedas ayudar a aclarar la siguiente inquietud.
Quiero valorar económicamente madera en pie basado en la obtención de troas (rollos) de madera, mediante el método de valor residual. Segun Rideout & Hesseln la formula es: VR = P - C - X donde:
VR: valor residual (precio de madera en pie)
P: Valor del producto terminado
C: Costo de aprovechamiento de la madera
X: Ganancia del empresario
1. Cuando se refiere a valor del producto terminado "P", ¿puedo usar el precio de mercado de la troza en aserraderos de la ciudad objeto de distribución del producto?
2. Esa ganancia "X", es la utilidad que le queda a la persona que corta el árbol, ¿es decir del que aprovecha directamente la madera del bosque?
3. En caso que el VR llegue a ser cero... ¿cómo lo asumo?
Gracias... Y espero que las preguntas estén a tu compresión.
Quiero valorar económicamente madera en pie basado en la obtención de troas (rollos) de madera, mediante el método de valor residual. Segun Rideout & Hesseln la formula es: VR = P - C - X donde:
VR: valor residual (precio de madera en pie)
P: Valor del producto terminado
C: Costo de aprovechamiento de la madera
X: Ganancia del empresario
1. Cuando se refiere a valor del producto terminado "P", ¿puedo usar el precio de mercado de la troza en aserraderos de la ciudad objeto de distribución del producto?
2. Esa ganancia "X", es la utilidad que le queda a la persona que corta el árbol, ¿es decir del que aprovecha directamente la madera del bosque?
3. En caso que el VR llegue a ser cero... ¿cómo lo asumo?
Gracias... Y espero que las preguntas estén a tu compresión.
Respuesta de luisjimenez2
1