¿Estaba exenta de retención en el irpf la prestación por baja maternal en el 2010?

Me ha llegado un mensaje y no se si es cierto:

"Las madres q dieron a luz entre 2009 y 2012 q sepáis q hacienda os retuvo pasta x el permiso d maternidad. Según la ley ese permiso estaba exento. Una funcionaria d hacienda q lo sabia recurrió y los tribunales le dieron la razón, asi q ahora hacienda esta devolviendo la pasta a todo pichichi, pero hay q reclamar, si no, pa ellos. Prescribe no se si a los 4 o 5 años. Creo q se puede pedir d los partos dl 2009 en adelante Hay k ir a hacienda y rellenar el impreso 003 y llevar una fotocopia del dni" BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2006-20764 - http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764 Artículo 7 al final del h) Pone q esta exenta.

Sería mi caso en el año 2010, ya que hacienda en la declaración de la renta sumaba todos los ingresos percibidos en el ejercicio, incluida la prestación por baja maternal para calcular el importe a pagar.

He buscado en internet y no encuentro ningún modelo 003, por lo que me parece un poco raro.

Gracias por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o