¿Información sobre la carrera de farmacia?

Hola! Soy estudiante de 2º de bachillerato y enseguida hago la selectividad. Me interesan las carreras de química y farmacia, y quería pedirle información sobre esta carrera y preguntarle a usted sobre las salidas laborales de la farmacia. Verá, me interesa muchísimo trabajar en un laboratorio, preparando medicamentos, analizando compuestos, preparando otros productos químicos como colonias, analgésicos, etc.
Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres saber las asignaturas que componen el grado, lo mejor es que te vayas a la página de la universidad donde la vayas a cursar, y te lo descargues, porque suelen estar disponibles. Por lo que cuentas, tu asignatura favorita será la Tecnología farmacéutica (yo soy doctora en esa materia, a mi me encanta).
Tienes muchas salidas profesionales: como bien has dicho, están los laboratorios farmacéuticos, aunque tal y como están las cosas, si quieres trabajar en españa en un laboratorio farmac. Deberías antes trabajar en el extranjero en uno de ellos durante una temporada.
Otra salida es dedicarte a la investigación, los departamentos de tecn farmacéutica en las universidades investigan sobre nuevas formas farmacéuticas, nuevas vías de administración y nuevos fármacos. Para ello deberías acabar la carrera con buena nota, y hacer el correspondiente master de especialización y luego hacer el doctorado sobre un proyecto de investigación.
Eso sería lo ideal según lo que dices que te gusta. De todas formas, hay muchísimas más salidas, ve por ejemplo a la página web de la facultad de farmacia de la Universidad de castilla la Mancha, y ahí las tienes todas. Te paso el link y lo miras:
http://www.uclm.es/ab/farmacia/salidas.asp
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas