Bpa

Hola Gus, desearía consultarte acerca de la documentación para las buenas practicas de almacenamiento

1 respuesta

Respuesta
Ok, Pues primero se debe empezar por la calificación de las áreas de almacenamiento tomando en cuenta las especificaciones de los productos que vas almacenar, si reúnes todas estas condiciones, apegate al plan maestro de documentación de tu empresa donde hace referencia a almacenes. Si no cuentan con este plan puedes empezar por elaborar tus procedimientos apegado al procedimiento para elaborar procedimientos. Si no cuentas con este procedimiento elabora tablas de especificaciones mientras se elaboran. En la NOM-059 encontraras algunos puntos sobre condiciones de almacenamiento de materias primas, producto semiterminado y producto terminado. Uno de los puntos críticos son las áreas de transito de materiales donde no deben mezclarse betalactamicos, hormonales, farmacéuticos u otros entre si. Deben existir rutas diferentes que eviten su cruzamiento. Debes tener un procedimiento de asignación de código interno, PNO de limpieza de áreas, PNO de recibo de materiales, PNO de manejo y distribución de materiales(área de recibo-muestreo-cuarentena-aprobadas).
Es un tema bastante extenso te mando mi correo para que me amplíes más tu pregunta y te pueda mandar información más especifica [email protected]