Vectores

¿Qué afirmación(es) cumple el vector unitario de un vector dado?
a)Es perpendicular al vector dado
B)Tiene la misma dirección de uno de los ejes de coordenadas por, y o z.
c)Es paralelo al vector dado
d)Ninguna de las afirmaciones anteriores se cumple.

1 Respuesta

Respuesta
El vector unitario de otro vector es ese mismo vector dividido entre su propio módulo. El resultado es, pues, otro vector que tiene la misma dirección y sentido pero cuyo módulo es 1. Si tienen la misma dirección quiere decir que están sobre rectas paralelas. Es decir, los vectores son paralelos.