Gravedad y relatividad
Hola. No soy físico pero me interesan los temas relacionados con la relatividad y he leído que para Einstein la gravedad es una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. Puedo entender que un movimiento rectilíneo se pueda curvar por la curvatura del espacio-tiempo y por lo tanto esto seria la explicación de las órbitas de los planetas, sin necesidad de ninguna fuerza de atracción. Lo que no entiendo es porque los cuerpos caen. Una curvatura del espacio-tiempo explica las órbitas de los planetas pero no entiendo como explica la fuerza de atracción que hace que los cuerpos caigan hacia la tierra.
He visto el típico ejemplo de un espacio bidimensinal con una masa en medio que lo hunde. Incluso por la televisión enseñaron como unas bolitas ivan cayendo hacia el centro, pero esto no sirve porque el experimento se hace en la tierra y las bolitas caen por efecto de la gravedad. No explican nada. Que la gravedad atrae los cuerpos ya lo sabemos.
No se si me explico pero espero que me puedas aclarar todo este asunto. GRACIAS.
He visto el típico ejemplo de un espacio bidimensinal con una masa en medio que lo hunde. Incluso por la televisión enseñaron como unas bolitas ivan cayendo hacia el centro, pero esto no sirve porque el experimento se hace en la tierra y las bolitas caen por efecto de la gravedad. No explican nada. Que la gravedad atrae los cuerpos ya lo sabemos.
No se si me explico pero espero que me puedas aclarar todo este asunto. GRACIAS.
1 respuesta
Respuesta de rafaza
1