Campo electromagnético y salud.
Últimamente se ha estado oyendo que los teléfonos móviles son perjudiciales para la salud debido al campo eléctrico que generan en una llamada. Pues mi pregunta es si por la misma razón puede ser perjudicial dormir con aparatos eléctricos funcionando dentro de la habitación. Yo duermo todas las noches con el ordenador encendido y con un acumulador de estos que cargan durante la noche. Y mi pregunta es si estos aparatos generan un campo electromagnético que pueda ser comparable al de los teléfonos móviles. Además tengo que añadir que el enchufe donde va el ordenador está justo al lado de mi cama, es un cable muy grueso y parece bien aislado y aunque la corriente que consume el ordenador no creo que sea mucha me pregunto si puede crear un campo electromagnético perjudicial al estar demasiado cerca de donde duermo.
De todos es sabido que las lineas de alta tensión son perjudiciales para la salud debido al gran campo eléctrico que generan pero me surge también la duda de si un cable como el que he mencionado antes puede ser perjudicial también a una distancia muy corta (de medio metro más o menos) y durante un periodo de tiempo prolongado (toda una noche).
Mil gracias, y un saludo.
De todos es sabido que las lineas de alta tensión son perjudiciales para la salud debido al gran campo eléctrico que generan pero me surge también la duda de si un cable como el que he mencionado antes puede ser perjudicial también a una distancia muy corta (de medio metro más o menos) y durante un periodo de tiempo prolongado (toda una noche).
Mil gracias, y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de energratis
1