Entropía

Buen día experto
Mi pregunta es la siguiente
Cuando se hace una reacción que va A a B este necesita una energía, que finalmente se convertirá en entropía, una degradación de la energía para obtener B. Si quiere regresar a A esta necesitara de energía que de nuevo se degradara en entropía.
Mi pregunta es la siguiente, la energía se acabará algún día, puesto que la energía degrada no se podrá utilizar.
Si observamos una piedra esta no se muy pero microscopicamente tiene moviemento atómico, que hace que exista esta movilidad.
Te agradezco de antemano por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchos tipos de energía y cada una de ellas es digamos "mejor" que las demás. Cuendo digo mejor me refiero a más ordenada y por tanto de mayor calidad. La energía luminosa y eléctrica son de mayor calidad que la calorífica y motriz. Siendo el paso de energía eléctrica a motriz muy aprovechado (rendimientos próximos al 100%) pero el paso inverso muy poco favorecido (rendimientos inferiores al 50%) Una vez sabido esto puedo decirte que la energía tiene un limite pero la energía atómica esta tan concentrada y asociada a la materia que podemos decir que mientras exista la materia podremos destruirla para generar energía. Por tanto el día que desaparezca el ultimo átomo del universo, habremos acabado la energía. Por supuesto la especie humana se extingira mucho antes de que esto pase. Para el universo nuestro millón de años en la tierra es como un segundo para nosotros.
Todos los átomos de cualquier sustancia están en un movimiento constante. Si se parara todo el movimiento querría decir que estamos a 0 Kelvin de temperatura (-273,15ºC) Por tanto el calor es energía y con un rendimiento muy bajo se puede optener otro tipo de energía menos degradada.(electricidad, luz...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas