Problema dinámica
Hace años estudié física en BUP, ahora quiero ayudar a mi hijo y no me acuerdo. Necesito una ayuda.
Problemas:
1- Selanza hacia arriba sobre un plano inclinado que forma 30º con la horizontal un cuerpo de 2,5 kg con velocidad de 72km/h. Si el coeficiente de rozamiento es de 0,2, calcula:
a- Camino hasta pararse.
b- Energía potencial al cabo de 2s de haberse lanzado.
c- Energía cinética si cae de nuevo volviendo al punto de partida.
2- Un futbolista lanza un balón de 450g desde el suelo hacia arriba con una angulo de inclinación de 30º respecto al suelo, a velocidad de 100 km/h. Suponiendo que no existe rozamiento con el aire, calcula:
a- Que altura máxima alcanzará
b- Con que energía cinética golpea a un jugador que lo recibe al cabo de 2s de ser lanzado.
c- Que longitud habrá avanzado el balón si cae al suelo sin golpear a nadie.
Problemas:
1- Selanza hacia arriba sobre un plano inclinado que forma 30º con la horizontal un cuerpo de 2,5 kg con velocidad de 72km/h. Si el coeficiente de rozamiento es de 0,2, calcula:
a- Camino hasta pararse.
b- Energía potencial al cabo de 2s de haberse lanzado.
c- Energía cinética si cae de nuevo volviendo al punto de partida.
2- Un futbolista lanza un balón de 450g desde el suelo hacia arriba con una angulo de inclinación de 30º respecto al suelo, a velocidad de 100 km/h. Suponiendo que no existe rozamiento con el aire, calcula:
a- Que altura máxima alcanzará
b- Con que energía cinética golpea a un jugador que lo recibe al cabo de 2s de ser lanzado.
c- Que longitud habrá avanzado el balón si cae al suelo sin golpear a nadie.
1 Respuesta
Respuesta de 4491 Poncio Pilato
1