Necesito que me expliques el concepto de la cuarta dimensión.

Hola amigo, me gustaría asimilar el concepto de la 4º dimensión, más que nada por curiosidad y cultura general. Lo que encuentro en google lleva una terminología muy específica y no lo entiendo. Mis conocimientos de física llegan al bachillerato. ¿También quería saber como puede haber hasta 8 dimensiones? ¿Qué representan cad aúna de ellas?
Por otro lado, si pudiera contarme lo que supiera brevemente sobre el espacio-tiempo y el fenómeno de doblarlo/deformarlo, si no me equivoco de la relación que existe entre la velocidad de un cuerpo y el hecho de teletransportarlo al plegarse el espacio-tiempo...
En resumen, busco información sobre cosas de este estilo... Espero que pueda satisfacer mi curiosidad pues realmente me interesa saber como son estas cosas. Muchas gracias amigo.
Respuesta
1
La verdad es que no se mucho sobre el tema pero se que la cuarta dimension es el tiempo. Si se que se especula sobre otras dimensiones pero estas no están muy claras y la verdad es que desconozco si están o no aceptadas.
El principio de incertidumbre de Heisenberg es algo también interesante de conocer, no explica que cuanto mejor midamos la posición de un electrón más alteraremos esta medida y por tanto no es imposible determinar con exactitud su posición o velocidad sin alterar alguna de estas.
Esto nos permite explicar el efecto túnel:
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_t%C3%BAnel
En el wikipedia seguro que lo explica mejor que yo.
Esto no explica nada de como romper la barrera del tiempo o el espacio, pero si barreras como la gravedad se rompen con el efecto túnel (el potencial y la gravedad son fuerzas muy similares) seria también posible romper otras barreras que en la física clásica son indestructibles.
Por ultimo y más interesante sobre lo que me preguntas explicarte los agujeros negros. En esta web podrás leer más sobre ellos:
http://intercentres.cult.gva.es/intercentres/46002179/html/Departamentos/FyQ/Astronomia/agujeros%20negros/propiedades_de_agujeros_negros.html
Si te surgen dudas sobre las webs que te he dicho o sobre cualquier otra cosa dímelo, intentare ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas