Campo eléctrico

Hola, tengo la duda de porque las lineas de fuerza que se les dibuja a la carga positiva son hacia afuera de la carga, y porque en la negativa hacia adentro. ¿Qué las hace comportarse así?

1 respuesta

Respuesta
1
Las lineas de fuerza son sobre la convección de la fuerza que actúa sobre una carga eléctrica positiva. Por tanto las lineas de fuerza que produce una carga positiva sobre otra positica son de repulsión y por tanto de alejamiento. Y las de fuerza de una carga negatica sobre otra positiva son de atracción y por tanto de acercamiento hacia el centro de la carga negativa
Hola, ya entendí porque las lineas de fuerza se dibujan así, pero mi profesora me djo que el campo eléctrico de una carga positiva es siempre dibujado hacia afuera y en la carga negativa siempre es hacia adentro, y es esto lo que no entiendo, por qué la forma en que se dibuja el campo eléctrico es así y no cambia, dependiendo de si la carga con la que interactúa es positiva o negativa.
porfavor ¿podrias explicarmelo?
Porque el campo eléctrico no tiene nada que ver con qué interactue. El campo eléctrico es un fenómeno que se produce alrededor de una carga eléctrica con independencia de lo que haya alrededor. Es como el campo gravitatorio, que a la Tierra no le importa si dentro de su campo gravitacional hay un planeta o hay una pluma.
Otra cosa diferente es el resultado de ese campo eléctrico sobre un elemento ajeno a él. Si ese elemento es + habrá furzas de rechazo, y si es - habrá fuerzas de atracción. Pero la dirección de esas fuerzas, sí dependen de ese elemento ajeno. Sin embargo las lineas del campo eléctrico solo dependen de quien lo producen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas