¡AYUDA! Con este problema de física

Hola, tengo dudas con este problema cada que lo hago me da 50N y ya van dos veces que me lo tachan en clase y resultado correcto es -50N ojala me puedan explicar el procedimiento que utilizaron, muchas gracias.
Un niño con una masa igual a 10kg, se encuentra sentado en un columpio. Calcula las fuerzas que se ejercen sobre las cadenas que sostiene el columpio.
Datos:
0.4m
0.2m
10kg
Si no le entienden de esta forma al problema tengo la imagen y se las puedo pasar por mail es que no supe como ponerla aquí je je.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hace falta el gráfico para entender tu problema, pero sospecho que se trata del principio de acción y reacción, en todo caso si pones tu correo te trataré de ayudar.
Suerte
Hola, mi correo es (xxxxxx) para pasarte el gráfico
Como te decía, es por acción y reacción. Por convención las fuerzas verticales hacia arriba son positivas y hacia abajo negativas.
El peso del niño es (10kg) (10m/s2) = 100 N como es hacia abajo P = -100 N
Mediante las cadenas el columpio permanece en equilibrio y como el peso está exactamente al centro, las cadenas tiran hacia arriba con un valor de 50 N cada una de ellas.
Ahora veamos las cadenas:
El columpio tira de la cadena con un valor de 50 N hacia abajo por lo tanto, la fuerza ejercida sobre las cadenas es de -50 N.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas