¿Unidad de masa unidad de volumen?

Hola muy buenas tardes espero que estés bien =).. En clases un prof realizo la siguiente pregunta: ¿Por qué el oro o la carne se vende en unidad de masa y no en unidad de volumen?.. Y él nunca nos dio la solución, pero me quede pensando en cual seria.. Si fueras tan amable en aclarármelo te lo agradecería.. Muchas Gracias.. Y si no sabes la respuesta igual valorare tu esfuerzo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues esta realmente no es una pregunta de física, más bien de economía y mercado, pero que yo sepa los materiales cuya densidad puede variar de una zona a otra, o sea que tienen mayor masa en ciertos trozos de volumen, como lo es la carne y algunos metales, de ser vendidos por volumen estaríamos vendiendo en algunas ocasiones mayor o menor producto del que cobramos, ya que en estos casos el volumen no es una cantidad que te diga muy precisamente que tanto estas vendiendo, y se usa la masa, que en ocasiones también es referida como cantidad de materia, así cobras por la cantidad de materia que estas vendiendo, o por lo menos la masa que tu bascula te dice que estas vendiendo.
Otras sustancias, como el agua, que en todo su volumen es de densidad casi constante, se vende por litros, mientras que otros como el yoghurt que también es liquido pero de densidad variable, se vende por gramos o kilogramos.
Waoooo muy buena explicacion.. Me sirvioo muchisimoo.. Gracias x la ayuda y x tomart un tiempito para responder mi inquietud.. Q tengas una muy buenas tardes.. Aqui t va tu puntuacion.. Gracias =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas