Problema física

Hola de nuevo, y primero de todo, gracias por tu ayuda con nuestras dudas.
Otra vez tengo una duda en un problema en el cual estoy atascada, el siguiente:
Un puente grúa levanta durante 13 segundos, y con velocidad constante de 1.2 m cada 8 segundos,
una viga d' 1.5 T. Despreciando rozamientos, determine el trabajo realizado por el motor del puente grúa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y es un placer poder ayudaros.
El trabajo (W) se definie físicamente como el desplazamiento (r) conseguido al aplicar una fuerza F).
En nuestro caso, el desplazamiento conseguido es la altura a la que hayamos elevado la viga. Pero, ¿qué altura la hemos elevado? Pues teniendo presente que la elevamos a velocidad CONSTANTE de 1.2 metros cada 8 segundos, es decir 1.2/8 = 0.15 m/s, y lo hacemos durante 13 segundos, utilizamos la ecuación del Mov. Rectilíneo Uniforme:
v = e /t;  e = v · t = 0.15 · 13 = 1.95 metros.
Por otro lado, ¿qué fuerza hemos aplicado sobre la viga? Como la elevamos a velocidad constante, y podemops despreciar el rozamiento, la única fuerza que hay que aplicar es una fuerza que pueda vencer al peso de la viga, es decir, una fuerza igual al peso (pero la aplicamos en sentido contrario, aunque de cara a los cálculos, esto no importa):
F = Peso = m·g = 1500 · 9.8  (la masa debe estar expresada en Kg) = 14700N
Por tanto, como  W = F · r = 14700 · 1.95 = 28665 julios
Realmente el trabajo necesario sería w>28665 julios, pero estos ejercicios los resolvemos siempre calculando el "valor límite o mínimo"
Gracias de nuevo, aunque te voy a hacer otra pregunta.
La verdad que los ejercicios los intento hacer yo, pero como no se si la solución es la correcta, te pregunto por cada problema para poder corregir mi ejercicio y asegurarme que estoy aprendiendo bien. Te agradezco todo tu interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas