Duda sobre respuesta del Resnick

Hay un problema en el Resnick que sospecho esta mal.
La redacción del problema es:
Cuando un conductor detiene un automóvil frenado lo más fuete posible, la distancia de detención puede considerarse como la suma de una "distancia de reacción", que es la rapidez inicial multiplicada por el tiempo de reacción, y la "distancia de frenado", que es la que se recorre al frenar. La siguiente tabla contiene los valores comunes:

a)¿Qué tiempo de reacción se supone que tenga el conductor?
b) ¿Cual es la distancia de frenado del automóvil si la rapidez inicial es de 25 m/s?
Para empezar, en la columna de Distancia de detención, yo creo que en donde dice 34, esta mal y debería de decir 35.
En el inciso a) no tengo problemas, pero en el segundo inciso b) yo obtuve el resultado 32.5 m, que me parece lógico pues esta ente 20 y 45 m, pero en el libro dice que la respuesta es 50 m.
Quiero saber si mi lógica esta mal (como ocurre muchas veces) o si el libro esta mal.
Respuesta
1
En primer lugar, tienes razón en la corrección. El valor de la distancia de detención, para una velocidad inicial de 20m/s, debe ser de 35m.
En segundo lugar, tu lógica es perfecta. Si la velocidad inicial está entre 20 y 30m/s, la distancia de frenado debería estar entre 20 y 45m, por lo que se puede afirmar que 50m es un error. Pero revisa tus cálculos, a ver si es posible que la solución correcta no sea 32.5m, sino 31.25m.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas