Problema física

Hola, entiendo tu comentario de 60 preguntas sin puntuar, a mi también me ha pasado cuando he tenido tiempo de ir contestando y después ver que nada de nada.
Te prometo que he buscado mil formas de resolverlo pero no lo conseguí. Estoy estudiando y en el último examen me cayo este problema que aun no lo he podido resolver, no se si pudieras ayudarme.
Sea una superficie aislante, plana de 0,5x0, 5 metros, que tiene una carga total de 3 microculombios que está distribuida uniformemente por la superficie. El valor del campo eléctrico en un punto situado a 4cm de la superficie es:
A) 1,36 kV/m.
B) 678 kV/m.
C/ 3,4 MV/m
D) Ninguna de las anteriores.
Yo creo que es la B
Gracias por tu ayuda.
Te paso el problema de física: Sea una superficie aislante, plana de 0,5x0, 5 metros, que tiene una carga total de 3 microculombios que está distribuida uniformemente por la superficie. El valor del campo eléctrico en un punto situado a 4cm de la superficie es:
 A) 1,36 kV/m.
B) 678 kV/m.
C/ 3,4 MV/m
D) Ninguna de las anteriores.
Supuestamente es la B, pero no se como hallarlo. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la solución correcta es la b)
El campo eléctrico creado por una superficie plana, teniendo en cuenta que ésta tiene dos caras, es:
E = Q/(2·K·S)
Donde QUE es la carga en coulombios, QUE es la constante dieléctrica del medio (suponemos que es aire, por tanto QUE = 8.85·10^-12 en el S.I.) y S es la superficie del conductor.
Como verás, no influye la distancia a la que midamos el campo, ya que éste es uniforme, por tratarse de una distribución de carga plana.
Llevando todo esto a la ecuación:
E = 3·10^-6 / (2· 8.85·10^-12 · 0.25) = 677659.8 V/m = 677.65 KV/m

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas