¿Cómo resolver el siguiente ejercicio de física relacionado con el movimiento de proyectiles?
Me permito felicitarlo porque me dijeron que es usted muy bueno, me ha sido recomendado, ojalá pueda ayudarme tengo muchos días tratando de resolver este problema pero no encuentro solución y es que en nuestro curso de física no hemos visto nada sobre el movimiento de proyectiles, mire este es el problema:
Un astronauta sobre la Luna dispara una pistola de manera que la bala abandona el cañón moviéndose inicialmente en una dirección horizontal. A)¿Cuál debe ser la velocidad de orificio si la bala va a recorrer por completo el derredor de la Luna y alcanzará al astronauta en un punto 10.0cm abajo de su altura inicial? B)¿Cuánto permanece la bala en vuelo? Suponga que la aceleración en caída libre sobre la Luna es un sexto de la de la Tierra.
Ojalá pueda ayudarme realmente estoy desesperada.
Un astronauta sobre la Luna dispara una pistola de manera que la bala abandona el cañón moviéndose inicialmente en una dirección horizontal. A)¿Cuál debe ser la velocidad de orificio si la bala va a recorrer por completo el derredor de la Luna y alcanzará al astronauta en un punto 10.0cm abajo de su altura inicial? B)¿Cuánto permanece la bala en vuelo? Suponga que la aceleración en caída libre sobre la Luna es un sexto de la de la Tierra.
Ojalá pueda ayudarme realmente estoy desesperada.
1 respuesta
Respuesta de mikel1970
1