Quiero saber sobre eltiro parabólico

Lo que quiero saber tema es cuales son las ecuaciones utilizadas para alcance máximo, altura máxima y tiempo de vuelo ademas la velocidad en (x) y en (y) y su función con las funciones trigonométricas

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno no entien muy bien tu pregunta pero intentare responderte. Primero te pongo las ecuaciones generales del tiro parabólico:
a)Para la velocidad
Vy = Vosen(a) - 9.8t
Vx = Vocos(a)
b)Para la distancia
Dy = Vosen(a) - 4.9t^2
Dx = Vocos(a)t
Donde:
Vy: velocidad en y
Vx: velocidad en x
Vo: velocidad inicial
a: Angulo de tiro con respecto al eje x
t: Tiempo
Dy: distancia en y (altura)
Dx: distancia en x
Ahora existen dos maneras de determinar lo que me pides, el primer caso es para un angulo cualquiera en este caso:
Dymax = {[Vo sen(a)]^2}/19.6
con:
t = [Vo sen(a)]/9.8
Dxmax = [Vo^2 sen(a)cos(a)]/4.9
con:
t = [Vo sen(a)]/4.9
(Considerando que estamos en un plano, es decir la el punto inicial y el punto donde cae el proyectil están a la misma altura)
El otro caso es cuando queremos saber con que angulo se alcanza la máxima altura y la máxima distancia:
En este caso la máxima altura se da cuando el proyectil sale a 90 grados (es decir hacia arriba en vertical) y la máxima distancia a 45 grados. Los tiempos son:
para maxima altura t= Vo/9.8
y para maxima distancia t= Vo/4.9.
Quisiera saber cuales son las ecuaciones para obtener el alcance máximo, altura máxima y tiempo de vuelo, claro de un tiro parabólico o movimiento de proyectiles y también como sacar la velocidad en (X) y en (Y) y cual es su relación con las funciones trigonométricas.
Te agradecería mucho, por la respuesta
El alcance máximo es Dxmax, la altura máxima es Dymax y cada una tien su tiempo de vuelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas