¿Alguien conoce algún material que pueda bloquear el campo magnético?
Me gustaría conocer algún tipo de material que fuese capaz de bloquear el campo magnético, sin que fuese atraído por él.
No me sirve un blindaje metálico, porque el hierro es atraído por el campo magnético.
Por ejemplo, un imán atrae la aguja de una brújula, pero si pongo una chapa metálica entre ambos, entonces el imán atrae la chapa de hierro, modifica su campo magnético y la aguja de la brújula queda libre para indicar el norte correctamente, puesto que a quedado, digamos que, a la sombra del campo magnético del imán.
Bien, pues lo que busco es un material que bloquee el campo magnético del imán, y le haga sombra a la brújula, pero sin que este material sea atraído por el imán.
Cualquier ayuda, comentario, sugerencia, será muy bien venido.
1 Respuesta
Respuesta de aaug
@magcamp Hola estoy en la misma situación y entiendo perfectamente el problema que tratas de solucionar. Aislar el campo magnético de un imán con cualquier otro material o disminuir el mismo sin necesidad de fuerza externa o electricidad. Quisiera saber si has logrado tu objetivo y como. Estoy tratando de hacer lo mismo. Gracias Atentamente - Doglas Antonio Dembogurski Feix
Buenas, para todo el que busque este tema con el fin de hacer experimentos con imanes, motores perpetuos y otros que puedan dañar económicamente a alguien le recomiendo hacer los experimentos, la mayoría de lo que esta dicho es mentira, no confíen completamente en lo que alguien dice al respecto esta muy manipulada la información que puede obtener la gente acerca de los imanes, animo que podrán crear el proyecto que desean. - EL Rinconsito Guai
Este es un caso real, tengo en un edificio en un piso 15, instalados un conjunto de 18 equipos de aire acondicionado VRV, desde hace 5 años. Se construyo al lado una torre de 35 pisos totalmente vidriado. Esos vidrios actúan como espejo y reflejan ondas sobre las plaquetas de los aires, provocando que estos salgan de servicio se bloqueen. Como tendría que realizar una jaula de Faraday para aislar estas ondas?, sera efectiva?. Gracias por las respuestas que puedan aportar. - Marcelo Castro
Yo necesito haislar un componente electrónico pequeño del campo magnético de una maquina pero no que hacer - carlos ibrain garcia perez