Ayuda por favor con un ejercicio de termodinamica

Calcular la cantidad de Calor y trajo externo desarrollado cuando 1 m3 de helio a 47° C se comprime térmicamente desde una presión de 1 atmósferas a otra de 5 atmósferas.
Respuesta -109090 kgm y Q= 255,4 kilo/caloría.
yo le resuelvo de la siguiente manera; Calculo el numero de moles, partiendo de P.V = n R t, luego con el numero de moles calcule el volumen dos (en las 5 estratosferas) ya con los dos volúmenes Aplico que Q=W (calor igual a trabajo) y que W es igual a m.RT. Ln (v2/v1) y eso me daría en Joule (por que uso R como 8,31 j/°k mol) y esos joule los multiplico por 427 para convertirlos en su equivalente en Kilográmetros.
Pero no me da ni por casualidad las respuestas propuestas, y creo estar haciendo todo bien.
Por esto es que me animo a molestar para ver si estoy confundido en algo o bien esta mal la respuesta.
Saludos y gracias Martín.
pd: tengo un examen mañana miércoles si alguien puedo ayudar se lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno yo llego a tu misma conclusión mas o menos 1 atm x 1000=n x 0.082 x 320 después después saco el v2 200 litros y después n x r x T x ln v2/v1

Hola, Muchas gracias por escribirme y responderme tan amablemente, yo con lo que me contestas me quedo tranquilo que el razonamiento era correcto, mas allá que el resultado no es del todo parecido. probablemente la respuesta del apunte este incorrecta.

Muchas Gracias Nuevamente Saludos Martín.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas