Necesito resolver un problema de física con explicación y formula.

Una persona esta acomodando los libros en los anaqueles de una biblioteca y levanta un libro del piso al anaquel mas alto. La energía cinética del libro en el piso era cero, y su energía cinética en el anaquel superior es cero, de modo que no hay cambio alguno de energía cinética. ¿Se ha violado el teorema del trabajo y la energía cinética?

Respuesta

Caro, aclaremos varias cosas, no se a cual teorema del trabajo y la energía cinética te refieres,

Lo que es seguro es que la energía se conserva 1° ley de la termodinámica (la energía cinética es una forma de energía) la ecuación de conservación de la energía es la siguiente:

Q+W=H+P+C esto es: calor +trabajo = entalpía + energía potencial + energía cinética

Lo que ocurre en este caso es que en el estado final y en el inicial la energía cinética es 0 la entalpía también, pero la energía potencial es la que cambia pasa a estar en una posición elevada por eso realizamos un trabajo.

El transcurso de la acción sería la siguiente los libros en el suelo (todas las energías 0) los agarro (realizo un trabajo) se comienzan a mover (en este momento tenemos energía cinética) cuando voy llegando arriba los detengo( más trabajo) y quedan sobre la repisa (la energía cinética se transformó en potencial).