Estudiar ing. Aeronáutica (urgente)

Sólo quería exponer algunas dudas sobre la carrera de ingeniería aeronáutica (a responder, si es posible, con la mayor rapidez posible porque se me acaba el plazo de matrícula):
1)La principal, el tópico xD : ¿Es una carrera tan difícil como la pintan?, porque me da miedo entrar en la carrera para luego no terminarla. Tengo un 9,26 de nota final (pau y bachiller) para entrar y teniendo en cuenta esta nota no se si animarme o no.
2) ¿Cómo está la carrera en Valencia? ¿Me podrías decir donde buscar datos sobre el porcentaje de aprobados o algo así?
3) ¿Desde ingeniería industrial es posible trabajar (quizás con algún máster o algo) en aeronáutica?
Respuesta
1
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, vivo en españa por estar cursando un master en valencia y puedo ayudarte con tu consulta
1) Todas las carreras de ingeniería tienen un nivel de exigencia elevado sobre las demás carreras esto en el sentido de los conocimiento y las bases en el campo de las matemáticas, física, etc. pero la aeronáutica en especial tiene una dificultad un poco mayor porque recoge muchas de las aplicaciones de otras especialidades como son la mecánica, industrial, eléctrica o electrónica, civil y arquitectura, claro esta dependiendo de la especialidad de la misma, pero de manera personal creo que se puede sacar adelante con un poco de esfuerzo, pues no todo es tan difícil cuando en verdad te gusta lo que haces.