Estudiar ing. Aeronáutica (urgente)

Sólo quería exponer algunas dudas sobre la carrera de ingeniería aeronáutica (a responder, si es posible, con la mayor rapidez posible porque se me acaba el plazo de matrícula):
1)La principal, el tópico xD : ¿Es una carrera tan difícil como la pintan?, porque me da miedo entrar en la carrera para luego no terminarla. Tengo un 9,26 de nota final (pau y bachiller) para entrar y teniendo en cuenta esta nota no se si animarme o no.
2) ¿Cómo está la carrera en Valencia? ¿Me podrías decir donde buscar datos sobre el porcentaje de aprobados o algo así?
3) ¿Desde ingeniería industrial es posible trabajar (quizás con algún máster o algo) en aeronáutica?
Respuesta
1
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, vivo en españa por estar cursando un master en valencia y puedo ayudarte con tu consulta
1) Todas las carreras de ingeniería tienen un nivel de exigencia elevado sobre las demás carreras esto en el sentido de los conocimiento y las bases en el campo de las matemáticas, física, etc. pero la aeronáutica en especial tiene una dificultad un poco mayor porque recoge muchas de las aplicaciones de otras especialidades como son la mecánica, industrial, eléctrica o electrónica, civil y arquitectura, claro esta dependiendo de la especialidad de la misma, pero de manera personal creo que se puede sacar adelante con un poco de esfuerzo, pues no todo es tan difícil cuando en verdad te gusta lo que haces.
2) Por conocimiento de la universidad se que en la politécnica de valencia actualmente están llevando a cabo el 4 año por lo que aun no se ha gradudo ningún ingeniero aeronáutico en esta universidad, por ello es imposible encontrar datos de aprobados o no. ademas un pequeño inconveniente para la universidad es que la mayoría de la industria aeronáutica se encuentra en madrid, barcelona, sevilla y el país vasco, siendo esto un problema al momento de buscar unas practicas y becas laborales, pues en valencia son pocas las empresas. Por ello mi recomendación es buscar en madrid, pero eso ya va en gustos.
3) Es posible adelantar estudios de master desde la ingeniería industrial si se tiene en cuenta que un ingeniero aeronáutico tiene un panorama polivalente de aplicaciones profesionales y no solo se dedica a diseñar aeronaves que es lo que pasa en europa. También existen profesionales aeronáuticos en el mantenimiento, la operación, aeródromos e infraestructura, telecominicacion y satélites, aeronavegación, etc.
Muchas gracias. Solo un par de cosas más.
1)¿Cómo va a cambiar la carrera con bolonia?
2)He mirado el primer año de industriales y de aeronáutica y son iguales salvo por una asignatura. ¿Si hago i.industrial el año que viene (no lo cursaría en la upv) y me quiero cambiar a aeronáutica, que asignaturas me convalidarían?
Desapareceran las ingenierias tecnicas quedando solo una unica titulacion de ingenieria aeronautica.
En cuanto a la convalidación tendrías que preguntar directamente en la escuela de diseño donde pertenece la ingeniería aeronáutica, pues al ser estudios de otras universidades tendrán que realizar alguna verificación dado el caso pero si que es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas