¿Ubicación de los motores de un avión?

Siempre me han llamado la atención los aviones y una de mis inquietudes es lo referentes a la posiciones de los motores en los aviones. Hay aviones que tienen los motores alojados en las alas. Y otros los tienen ubicados en la cola
{"Lat":7.36246686553575,"Lng":-70.3125}

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchas configuraciones de los aerodinos a la hora de ubicar los motores, no obstante lo que siempre van a cumplir es la simetría al plano de simetría de la aeronave.
Si hay uno: en el eje de simetría (en el morro)
Se hay dos: uno en cada ala simétricos al plano de simetría
si hay tres:
Uno en cada ala y el 3º en la cola
Uno en cada ala y el 4 en el morro
Si hay 4: dos a dos en cada ala...
Y así puedes ver hasta el antonov An-225! que tiene 6 motores 3 a 3
Saludos sr mata quisiera una aclaratoria referente a la parte que habla de la simetría al plano de simetría de la aeronave
Pues bien, la simetría la entendemos como que todo lo que pasa respecto a una referencia en un lado pues pasa también en el otro lado. Esto es, si tu dibujas una manzana en la parte de la derecha e izquierda de una hoja, habrá una recta tal que la manzana que esté a su izquierda sea simétrica a la de la derecha.
Pero como una aeronave es un elemento que tiene 3 dimensiones no podemos hablar de eje (recta) de simetría, sino de plano de simetría. Con esto quiero decir que si el motor está en el centro del ala, también lo estará en el centro del otro ala. O que si el motor está en la cola, también habrá otro en la otra parte de la cola. Son simétricos respecto al plano de simetría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas