Aplicación de los vectores a la física

Tengo 2 ejercicios sobre la aplicación de los vectores a la física creo tu me los puedes dar a entender por eso te los envío haber si me colaboras:

El primero dice asi:

Un avión viaja hacia el oeste a una velocidad con respecto al aire de 450 km/h y atraviesa una corriente de aire que se mueve hacia el sur a 20 km/h:

a) ¿En qué dirección se mueve el avión con respecto a la tierra?

b) ¿Cuál es la velocidad del avión respecto a la tierra?

c) ¿Qué distancia sobre la tierra cubre el avión en 20 minutos?

1 Respuesta

Respuesta
1

No te puedo asegurar nada de lo que haga. Yo no se el efecto que puede hacer esa corriente de aire sobre el avión. Si fuera una pluma o una pequeña avioneta le supondría un serio obstáculo, pero si es un Antonov ni lo notará. Luego con esos datos no puedo saberlo. Si lo que me dicen es que es aire le va a frenar 20 km/h al avión entonces se pueden hacer cuentas.

El avión va hacia el oeste y la tierra gira hacia el este, eso hace que la velocidad resprecto a un punto de la tierra sea la suma de la velocidad del avión y la de la tierra.

La velocidad de la tierra es 40000 / 24 = 1666.666 km/h

Supondré lo que decía, que la velocidad del avión y la del aire se suman vectorialmente.

Consideraremos como direcciones positivas las habituales del sistema cartesiano, hacia el este en el eje X y hacia el norte en el eje Y. Luego la velocidad del avión será el vector respecto a un punto de la superficie terreste es

v=(-450, -20) + (-1666.666, 0) = (-2116.666, -20)

a) La dirección respecto u punto fijo de la superficie sería la dada por ese vector.

b) La velocidad sería el modulo de ese vector

$$v =\sqrt{2166.666^2+20^2}= 2166.7583\; km/h$$

c) Se supone que recorrerá la tercera parte que en una hora

s=2166.7583 / 3 = 722.2228 km

Y eso es todo. No tengo la teoría que estás dando, asi que te dice una cosa distinta hazle caso y olvida lo que digo yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas